La futura comisaría se encuentra ubicada bajo la autopista entre la avenida Juan B. Justo y la calle Cuzco, y en la recorrida Miguel y D’Alessandro estuvieron acompañados por el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio, Diego Pérez.
“Estamos viendo el avance de las obras de la futura Comisaría Comunal 9. Realmente está quedando impresionante y va a tener un impacto muy importante para el funcionamiento de la Policía de la Ciudad y para el barrio también”, evaluó Miguel durante la recorrida.
Para el Jefe de Gabinete de Ministros, la realización de esta obra es “un paso más en la política integral de seguridad que estamos impulsando desde la Ciudad”, que, dijo, se suma a “la incorporación de tecnología y a la capacitación de los agentes que, al final del día, son quienes permanentemente están poniendo el esfuerzo para brindarle seguridad a la gente”.
“Tendrá todos los servicios, como Violencia de Género, Científica e Investigaciones” (D’Alessandro)
Por su parte, D’Alessandro señaló que una vez inaugurada la Comisaría Comunal “tendrá todos los servicios, como Violencia de Género, Científica e Investigaciones”, entre otros.
“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es darle las herramientas y las condiciones a los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad para que puedan cuidar a nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires”, añadió el Ministro.
El edificio tendrá dos plantas, en la baja se ubicará la alcaidía con acceso propio. La obra, también en planta baja, contempla atención al público, con un box y seis puestos de denuncias, dos de ellas para políticas de género.
Además, tendrá una sala de espera para 36 personas, una sala de academia con 60 lugares, comedor con 30 asientos, y algunas de las oficinas.
En tanto, en el primer piso se ubicarán el resto de las oficinas y vestuarios con mas de 600 plazas en total.
También tendrá sala de reuniones para 10 personas y sala de choferes.
Se trata de la cuarta comisaría comunal de nueva construcción, luego de las inauguradas 1, 4 y 8, en tanto a ellas se sumará la 10, también en obra.
Cada una de las 15 comunas en que se divide la Ciudad de Buenos Aires tiene una Comisaría Comunal y entre dos y cinco Comisarías Vecinales que las asisten.
Los nuevos edificios cuentan con una mejor infraestructura para la atención y dotación de la investigación y convierten a las comisarías comunales en una herramienta esencial para que sigan disminuyendo los delitos, a la vez que ayudan a la Policía a estar más cerca de los vecinos.
Mira el vídeo:
Mirá #FarándulaShowTv:
0 comments :
Publicar un comentario