El protocolo que regirá su apertura fue presentado por el propio ministro acompañado del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.
El documento contiene diversas medidas preventivas específicas relativas a la utilización de piscinas públicas, como el control del aforoy la desinfección frecuente de los espacios comunes.
"Hemos trabajado intensamente durante la última semana con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el grupo de científicos que trabaja asesorando al presidente de la República y al Poder Ejecutivo y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)", declaró el ministro.
Marcando gradualidad en las aperturas el gobierno habilitó la reapertura de los centros termales pero con ciertas restricciones. La apertura será la semana que viene previa a las próximas vacaciones de julio.
El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo en conferencia de prensa este viernes que “en las próximas horas” se les dará cuenta a las intendencias para informar la fecha.
El protocolo dispone el uso de tapabocas en todas las zonas anexas a la piscina, distanciamiento de grupos. Además, los centros funcionarán al 50 % de su capacidad y con horario reducido para su desinfección.
Mirá #FarándulaShowTv:#AHORA— Comunicación Presidencial (@compresidencia) July 10, 2020
Conferencia de prensa de autoridades del ministerio de @Uruguay_Natural @CardosoGerman y @MonzeglioRemo
📺 https://t.co/fqAFCjadSD pic.twitter.com/aSohwdOwDh
0 comments :
Publicar un comentario