Rodríguez Larreta remarcó que “este es el hospital más importante que tenemos, con su especialidad en infectología”, al tiempo que destacó “el trabajo en equipo con la Universidad de Buenos Aires”.
El Jefe de Gobierno aseguró que todo el hospital “está equipado con todas las necesidades de cuidado, de cara al predecible aumento de casos”, y agregó: “Estamos trabajando en todos los frentes”.
“Y me gustaría remarcar el enorme esfuerzo que está haciendo el director del hospital, el equipo de trabajo de la dirección, el departamento de enfermería, los profesionales de la salud. Es un orgullo ser parte de este ministerio y tener a este hospital como el hospital cabecera de la pandemia Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires para adultos, así como el hospital Gutiérrez es para los niños”, dijo el ministro. Y en un mensaje para todos los trabajadores de la salud, afirmó: “Nosotros estamos aquí, recorriendo los hospitales, fortaleciendo el sistema juntos, y estamos todos juntos preparándonos para atender los casos que tengamos que atender, y sobre todo, cuidar a nuestro equipo”.
El Hospital Muñiz, ubicado en Parque Patricios, ocupa un predio de 18 hectáreas vecino de la sede del Ministerio de Salud porteño y el SAME. En uno de los extremos del hospital está el pabellón Koch, construido en 1928. En su momento lo levantaron para alojar a mujeres enfermas de tuberculosis y hoy ocupa 7.800 m2 de superficie cubierta. Sólo se estaba usando una pequeña zona de la planta baja como internación de pacientes tuberculosos. Además de un subsuelo, tiene dos pisos más una terraza.
Y en caso de ser necesario, este pabellón tiene espacio para sumar todavía más. Cada sala del mismo cuenta con una antecámara de área sucio-limpia para que pueda cambiarse el personal sanitario, desechar el equipo usado y disponer de áreas para la higiene del personal. Además se instaló fuera de los pabellones del Muñiz la Unidad Febril de Urgencia (UFU), que recepciona a los pacientes que llegan con fiebre o síntomas, donde se les realiza el test de coronavirus y son derivados según el caso.
Las UFU son 20 en toda la Ciudad y están ubicadas en los hospitales generales de agudos en espacios aislados para que los casos sospechosos de coronavirus no tengan que ser atendidos en las guardias.
El Muñiz está dedicado mayoritariamente a las enfermedades infecciosas y es uno de dos hospitales de referencia de la Ciudad que centralizan la atención de la pandemia de coronavirus. El otro es el Ricardo Gutiérrez, para niños y adolescentes.
Mira el vídeo:
Mirá #FarándulaShowTv:
0 comments :
Publicar un comentario