Durante la presentación el mandatario provincial señaló que este Plan es un programa solidario que apunta a atender las necesidades alimentarias de quienes menos tienen, en el contexto de esta grave crisis económica que vive el país.
“Frente a esta crisis no hay tiempo de ver quién tiene la culpa; debemos hacernos cargo y estar del lado de quienes más sufren” señaló Urtubey al presentar las medidas centrales del Plan Alimentario Salteño, adoptadas frente al incumplimiento por parte del Gobierno nacional de algunas de sus obligaciones con la Provincia, afectando especialmente a los sectores de mayor vulnerabilidad.
Mirá el video:
“A partir del próximo fin de semana y hasta fin de año, abriremos 139 escuelas todos los fines de semana y los 112 Centros de Primera Infancia para que los niños de Salta puedan comer los sábados y domingos en esos lugares. Duplicaremos también las partidas para comedores, Nutrivida, Merenderos, Clubes y Hogares de ancianos e implementaremos los módulos alimentarios para 14.000 familias de pueblos originarios a lo largo y ancho de toda la provincia. Es un esfuerzo muy grande del que estamos hablando, una inversión de más de 350 millones de pesos que hace el Estado, pero mucho más grande es el esfuerzo que hace cada familia para tratar de alimentar sus hijos”, dijo Urtubey.
El gobernador @UrtubeyJM anunció que destinaremos $351 millones para ejecutar medidas esenciales de atención nutricional para la primera infancia y sectores vulnerables, con recursos propios y ante crisis económica que golpea a la Argentina. pic.twitter.com/jsJPXbdZ72— Gobierno de Salta (@GobiernoSalta) September 12, 2019
Mirá #FarándulaShowTv:
0 comments :
Publicar un comentario