Pou destacó que al tratarse de una tendencia que se mantendría en el tiempo, la Intendencia de Maldonado entendió necesario realizar esta transformación tecnológica en algunas de sus dependencias.
En tanto, el intendente Enrique Antía agregó que es una obra de progreso, inteligente, donde se ahorran recursos, utiliza la energía del sol y los usuarios del Campus tienen ahora un estacionamiento techado.
Los 500 paneles se han instalado en el predio del estacionamiento, son de 270 vatios cada uno, y equivale a abastecer a 80 hogares durante 25 años; además, la garantía es por ese mismo período.
Para el consumo de energía en el Campus, primero se recurrirá a lo generado por esos paneles, y si no llegara a ser suficiente entonces recién en ese momento lo haría desde lo proporcionado por la red de UTE; en los casos en que sobre energía de los paneles, se volcará a ese ente público y luego éste lo compensará.
De los 150 mil dólares que consume en energía al año el Campus, ahora pasará a invertir 120 mil porque alcanzará un ahorro del 20%.
Para el futuro, ya se aspira a una obra aún mayor: techar las tribunas del Estadio Domingo Burgueño Miguel para abastecerlo de la energía que precisa y funcionar con esa tecnología.
Mirá #FarándulaShowTv:
0 comments :
Publicar un comentario