La veda de poda es un período en el que se frenan las tareas de poda para preservar la salud de los árboles. En esta oportunidad - ya que existen dos períodos de veda - se inicia en el momento en que los árboles están en activo crecimiento dando comienzo a la brotación de hojas y flores.
Si el árbol fuese podado en esta instancia, perdería innecesariamente las sustancias de reserva que posibilitan el desarrollo de esta importante y fundamental etapa biológica que posibilita la continuidad del crecimiento y desarrollo del ejemplar, debilitándolo, lo que además podría llegar a disminuir la vida útil del mismo. Es necesario no realizar intervención de poda para no interrumpir este proceso y así lograr que los árboles crezcan sanos y fuertes.¿Qué tipo de poda continúa?
Como la seguridad es prioridad siempre, durante este período se efectuarán tareas de despeje de cámaras y luminarias - que son podas menores - e intervenciones de árboles que presenten situaciones de riesgo.
Una vez que finalice el período de crecimiento del árbol, que es cuando el follaje alcanza pleno desarrollo, se levanta la veda y se retoman las tareas en el marco de la denominada poda verde o de verano, donde se realizan intervenciones menores que no afectan sustancialmente al árbol ni a su estructura.
Mirá #FarándulaShowTv:
0 comments :
Publicar un comentario