Ahora
Loading...

La Provincia de Salta fortalece el turismo de alta montaña.


A través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Cultura y Turismo, Salta promueve la capacitación de efectivos policiales en tareas de búsqueda y rescate de alta montaña.
En San Antonio de los Cobres, 25 efectivos de la Policía de Salta, son capacitados por la Patrulla del Aconcagua, dependiente de la Policía de Mendoza. La formación tiene una duración de diez días.
El constante incremento de turistas que eligen Salta para realizar actividades en zona de montaña, demanda la presencia de efectivos policiales capacitados para actuar en esta geografía.
Los sitios más elegidos por los visitantes son el Volcán del Llullaillaco en Tolar Grande, el Nevado de Cachi y San Antonio de los Cobres.
“Con el ministro de Seguridad Carlos Oliver vimos la necesidad de capacitar a los policías en tareas de búsqueda, rescate y seguridad en alta montaña. Salta cada vez es más visitada por turistas que buscan la aventura en las montañas y tenemos que estar preparados para dar respuestas ante una eventual adversidad”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.
En la apertura del curso de capacitación, Oliver manifestó que estas acciones profesionalizan a los efectivos policiales y los nutre de nuevos conceptos. Leer más: https://goo.gl/X9ToDH
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario