La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Dorado del Parlamento Legislativo, ubicado en Perú 160, con entrada libre y gratuita.
"Es un homenaje a una leyenda del fútbol argentino. Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Cubero logró convivir 20 años en la elite del deporte y eso no lo logra cualquier jugador", afirmó Del Sol.
Por su parte, el futbolista, emocionado, agradeció la distinción: "Se lo dedico a mis viejos, que me dieron el primer empujón para realizar esta profesión. Me fui muy chico de casa y los extraño mucho". Y agregó: "Gracias al hincha que apoya desde donde esté. A los dirigentes por la confianza, que seguro va a renovarse por dos años más, je. También a mi familia en general, especialmente a mi mujer (Nicole Neumann) y a mis hijas que me bancan en todo momento".
Mirá el video:
El 17 de noviembre se cumplieron dos décadas del debut de "Poroto", cuando el Fortín cayó de local por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata.
El futbolista es quien más veces vistió la camiseta del equipo de Liniers, único club argentino en toda su carrera, y se ubica en el cuarto lugar de los jugadores con más partidos en el fútbol local, con 594 encuentros. Su ciclo en el Fortín estuvo interrumpido durante un año y medio, ya que emigró a Tigres de México.
Cubero ganó siete títulos en Vélez: los torneos Clausura 1998, 2005, 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2012/2013 y la Supercopa Argentina 2013. Además, integró el plantel de la Selección argentina Sub 20 que obtuvo la Copa del Mundo 1997 en Malasia.
0 comments :
Publicar un comentario