Con el fin de prevenir las inundaciones, el gobierno nacional viene ejecutando diversas obras hídricas en todo el país. En esta oportunidad, el Jefe del Estado y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, observaron la marcha de los trabajos que se realizan en la Cuenca Boquerón, que una vez finalizadas beneficiarán a más de 25 mil vecinos de Morón. Durante la recorrida, Macri invitó a Cristina, una vecina del barrio a la que visitó previamente en su domicilio. “Cristina se mudó aquí hace 30 años. Llevaba pocos días en el barrio y una mañana por primera vez se encontró con la casa inundada. Esta zona de Morón es como una olla en la que llega a concentrarse agua hasta un metro de altura”, apuntó el Presidente.
“Desde entonces la política prometió soluciones que nunca llegaron. Tras muchos años de batallar y reclamar por parte de los vecinos, la obra finalmente empezó, pero estuvo marcada por constantes idas y vueltas, y terminó quedando paralizada, a mitad de camino, con muchas cosas sin resolver”, agregó.
Ahora, a partir de una gestión conjunta que llevaron adelante el municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, los trabajos pudieron reanudarse. “Acá estamos demostrando que se puede”, destacó el Presidente. “Esperamos en 30 días conectar la primera etapa y un par de meses después terminar la obra y que todos los vecinos de Morón vuelvan a creer”, subrayó. Leer más
0 comments :
Publicar un comentario