"Lo que sucedió en Francia muestra, de una forma poderosa, que nadie está excluido del terrorismo", afirmó hoy el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, "número dos" de la Santa Sede.
"El Vaticano podría ser un blanco por su significado religioso. Podemos aumentar el nivel de las medidas de seguridad en el Vaticano y en los alrededores, pero no pueden paralizarnos con miedo", sentenció Parolin al resaltar que la celebración que comenzará el mes próximo con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y que se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016 sigue en pie.
"Nada va a cambiar en la agenda del Papa", finalizó Parolin en declaraciones a un semanario francés que recoge hoy radio Vaticana.
"El Papa quiere que el Jubileo para ayudar a la gente a verse cara a cara, a entenderse entre sí y superar el odio. Después de estos ataques, esta meta se fortalece. Nosotros recibimos la misericordia de Dios para adoptar esta actitud hacia los demás. El Misericordioso es también el más bello nombre de Dios para los musulmanes, que podrían estar involucrados en este año santo, como desea el Santo Padre", explicó el secretario de Estado. Vía @AgenciaTélam
0 comments :
Publicar un comentario