"Estamos ante un nuevo desafío, al que tenemos que responder abordando nuevos caminos", dijo el ministro, quien implicó en la búsqueda de las soluciones tanto a los "Länder" (estados federados) y poderes locales alemanes como al conjunto de la UE.
"Necesitamos soluciones a corto plazo, mediano plazo y largo plazo aquí en Europa", agregó.
Alemania, el país más poblado y la principal economía de la UE, ha debido hacer grandes esfuerzos para poder manejar un aluvión de personas que huyen de zonas de guerra en Siria y otros países y también de naciones del sureste de Europa que actualmente no sufren conflicto, como Serbia, Kosovo y Albania.
Pero el problema dista mucho de ser solo alemán, ya que se inscribe en una crisis más amplia que afecta directa o indirectamente a casi todos los países del bloque, que se ha visto desbordado por la llegada de migrantes, en su mayoría solicitantes de asilo provenientes sobre todo de Siria, Afganistán, Irak y Eritrea.
Ayer, el organismo de la ONU para los refugiados (ACNUR) advirtió que la cifra de refugiados e inmigrantes que llega a Europa a través del mar Mediterráneo no para de crecer y que este año ya llegó al récord de 266.000 personas, sin contar a los 102.000 que entran al continente por tierra a través de Grecia y Hungría.
0 comments :
Publicar un comentario