Las autoridades barajan que el detenido pertenezca a una banda de falsificación de pasaportes compuesta por extranjeros y tailandeses que pudo atentar en venganza a una redada policial contra su organización, continuó el canal local, citado por la agencia de noticias EFE.
Chaichinda adelantó que la línea de investigación policial sostiene que si bien el sospechoso no fue el autor del atentado, sí habría participado en su preparación.
Además, las autoridades tailandesas reconocieron a la prensa que están teniendo problemas para comunicarse con el detenido y están cooperando con varias embajadas para determinar cuál es su nacionalidad.
Al principio, la Policía había informado que el detenido tenía un pasaporte turco, pero luego resultó que era falso e, inclusive, la embajada de Turquía en Bangkok confirmó que el sospechoso no está registrado como un ciudadano de su país.
El único sospechoso conocido hasta ahora fue detenido ayer en un departamento en un distrito en el noreste de Bangkok. La Policía informó que en el momento del arresto, el hombre tenía consigo material para fabricar bombas.
0 comments :
Publicar un comentario