La denuncia motorizada por el sindicato pretende que la cartera laboral cite a las partes para dirimir el conflicto debido a que "muchos docentes que ya tenían sus vacaciones pagas no van a las escuelas y auditores del gobierno porteño realizan un control policíaco para saber quiénes asisten para luego descontarles los días no trabajados", dijo a Télam Rubén Berguier, de UTE.
El gremialista aseguró que esta situación "jamás se vivió en la ciudad" y que "hay un 70% de ausentismo docente y de estudiantes" mientras los auditores "realizan una verdadera caza de brujas, sacando fotografías a las aulas vacías".
"Las auditorías se instalaron en las escuelas en una virtual intervención ya que desplazaron a las autoridades de los colegios. Lo único que quieren lograr con esto es generar un enfrentamiento entre estudiantes y docentes, en represalia por las tomas", dijo Berguier.
El conflicto comenzó el mes pasado cuando estudiantes agrupados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) tomaron 14 escuelas, entre ellas el Mariano Acosta y numerosas escuelas artísticas, ante la falta de respuesta respecto a la infraestructura edilicia y a su participación en el programa de reformas en los planes de estudio.
0 comments :
Publicar un comentario