Ahora
Loading...

Sal Llargués siguió los pasos de Piombo y renunció a su cargo de juez.

Ahora, el tribunal deberá prestar su conformidad y enviar la dimisión al Poder Ejecutivo para que el gobernador Daniel Scioli la acepte mediante un decreto, con el que Sal Llargués, al igual que Piombo, pueda acogerse a los beneficios jubilatorios.
Si el Ejecutivo acepta las dimisiones, los magistrados no podrían ser sometidos a un jury de enjuiciamiento para su eventual destitución, tras las denuncias presentadas por legisladores y por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina Lesbianas, Bisexuales, Gay y Trans (Falgbt).
En un fallo de julio de 2014, ambos jueces de la sala I de la Cámara de Casación Penal le quitaron el carácter de "gravemente ultrajante" a la condena que pesaba sobre el vicepresidente del Club Florida, Mario Tolosa, por considerar que el niño abusado tenía "una orientación sexual homosexual".
Así, le redujeron la pena de los seis años de prisión originales a tres años y dos meses, y Tolosa quedó en libertad tras cumplir dos años de cárcel.
En el polémico fallo, Piombo y Sal Llargués argumentaron: "Me afecta al respecto una insondable duda que tiene por base esa familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera. En todo caso y a esa corta edad, transitaba una precoz elección de esa sexualidad ante los complacientes ojos de quienes podían (y debían) auxiliarlo en ese proceso".


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario