Así lo informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, desde Lyon, donde asistió a las jornadas que realiza el Comité Ejecutivo de Interpol en calidad de vocal por el continente americano.
En un comunicado difundido esta mañana, el funcionario argentino indicó que tras ese encuentro, el secretario general de la Organización de Policía Criminal, Jürgen Stock, decidió "congelar" el uso de las contribuciones financieras de la FIFA al programa Integridad Deportiva.
"El comité ejecutivo ratificó la decisión en su reunión de tres días (10 al 12 de junio) en el cuartel general de Interpol en Lyon, Francia", señaló el comunicado oficial de la organización aprobado por todos los integrantes de su conducción y reproducido por Berni en las redes sociales.
Asimismo, añade que el acuerdo con FIFA incluía una cláusula que establecía "que la parte que hace un aporte para financiar un programa concreto 'declara notablemente que sus actividades son compatibles con los principios, objetivos y actividades de Interpol'".
0 comments :
Publicar un comentario