Grecia y sus acreedores mantienen aún diferencias en las negociaciones sobre las reformas que el país debería aplicar dentro de las condiciones asociadas al segundo rescate concedido al país, pese a que la prórroga de cuatro meses del programa expira el 30 de junio.
"Existen grandes diferencias. No hubo progresos en estrechar estas diferencias en los últimos días, y estamos bastante lejos de un acuerdo", subrayó Gerry Rice, portavoz del FMI, citado por la agencia de noticias EFE, en su rueda de prensa quincenal.
En concreto, el vocero del FMI remarcó que "el sistema de pensiones de Grecia es insostenible", por lo que las reformas son inevitables para garantizar la "estabilidad económica" del país.
Este es uno de los principales puntos de conflicto en las negociaciones entre Grecia y los acreedores -el FMI, el Banco Central Europeo (BCE) y el Comisión Europea (CE)- lo constituye precisamente el debate de las jubilaciones, ya que el Gobierno de Tsipras considera una nueva baja como una "línea roja" que no está dispuesto a cruzar.
0 comments :
Publicar un comentario