"Mi corazón sangra porque perdimos Ramadi, pero yo puedo asegurar que la recuperaremos pronto", insistió el primer ministro, y resaltó la necesidad de más apoyo internacional porque los militantes del EI están llevando a Irak y Siria nuevas tácticas para luchar.
Con ese objetivo, el Ejército, la coalición y las milicias chiitas "Multitud Popular" comenzaron a bombardear posiciones del EI en la provincia de Al Anbar, cuya capital Ramadi, que dejaron al menos menos 20 yihadistas muertos.
Una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias EFE señaló que el ataque causó también decenas de heridos entre yihadistas, que fueron trasladados a la población de Hit, a 70 kilómetros al noroeste de Ramadi.
En un comunicado difundido hoy las brigadas paramilitares informaron que "estos bombardeos son sólo el preludio de amplias operaciones en zonas de Al Anbar y la vecina provincia de Saladino que están en manos de la organización terrorista Estado Islámico".
Ayer, el portavoz de la "Multitud Popular", Karim al Nuri, anunció que más de 50 mil voluntarios están preparados para liberar Al Anbar y su capital, Ramadi, del control yihadista.
El sostenido avance del EI dio mas visibilidad a las diferencias entre Bagdad y Washington para combatir el grupo yihadista y obligó a Al Abadi a solicitar más apoyo de la coalición internacional.
0 comments :
Publicar un comentario