"Fundamentalmente, el fallo revictimiza al niño y vulnera los derechos consagrados en la Convención y la Ley de Protección Integral", aseguró a Télam Esteban Paulón, presidente de la Falgbt.
Para el activista "es inadmisible que consideraciones sobre la orientación sexual e identidad de género puedan resultar relevantes para atenuar una pena", y recordó que, "en el caso de abuso sexual, en nuestro sistema legal no hay consentimiento posible en los menores de edad".
"Por otro lado, este planteo por el cual pareciera que la gravedad del ultraje disminuye en la medida que se reitera situación de abuso queda a la puertas de plantear que la responsabilidad es del niño: el delito no es menos grave porque sea reiterado", agregó.
Por todas estas razones, para Paulón "esta gente no puede seguir detentando un cargo en la Cámara de Casación desde el cual deciden, con criterios totalmente discriminatorios, misóginos y prejuiciosos, sobre la vida, la libertad y la integridad de millones de bonaerenses".
0 comments :
Publicar un comentario