Con el doblete, Messi totalizó 43 conquistas en la temporada del fútbol español y no pudo alcanzar al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, definitivo dueño del "Pichichi", premio al máximo goleador de la Liga.
Barcelona, consagrado la fecha pasada con su victoria ante Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, vivió una jornada de intensa emoción por lo que significó el último partido de Liga del capitán Xavi Hernández, que jugará en Qatar las dos próximas temporadas.
Xavi, de 35 años, llegó a Barcelona con 11 años y pasó por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo hace 17 temporadas, lo que lo convirtió en el mediocampista que más veces vistió la camiseta "blaugrana".
En su extensa carrera, ganó ocho Ligas de España, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Su palmarés puede crecer en caso que el equipo de Luis Enrique le gane a Athletic Bilbao la final de la Copa del Rey 2015 el sábado próximo o que haga lo propio ante Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones de Europa, una semana después en Berlín.
Entre tanta algarabía de Barcelona, que alzó la copa en las manos de Xavi, una vez terminado el partido, La Coruña también tuvo motivos para festejar, pues el punto en el Camp Nou le aseguró la permanencia en la máxima división.
0 comments :
Publicar un comentario