Este tipo de eclipse ocurre porque la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual provoca que la Luna entre en el cono de sombra de la Tierra y, en consecuencia, se oscurezca por una o varias horas. En la parte occidental de América del Sur, bastó mirar al Oeste antes de que comenzara la salida del Sol.
La Tierra, al bloquear los rayos del Sol, provoca que la Luna pierda su luz hasta quedar teñida de un “precioso color rojo celeste”. El fenómeno duró unos 5 minutos, aproximadamente, con lo que se convirtió en el más breve eclipse lunar total del siglo, según informó la NASA.
Este evento astronómico pudo ser visto desde cualquier parte de la Tierra en donde no haya salido el sol al momento de ocurrir, por lo que pudo ser apreciado a simple vista desde diferentes puntos de Latinoamérica
Este eclipse fue el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares totales. El primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre de 2014, y el último será el 28 de septiembre 2015.
Mira el video:
0 comments :
Publicar un comentario