"Vinimos a plantear el tema en Londres, donde se deciden buena parte de estas cuestiones y hubo muchísima repercusión. Queremos discutir, no sólo con las autoridades sino también con la opinión pública británica, cuáles son las razones que asisten a la Argentina y demostrar que somos un país de paz", afirmó Filmus en diálogo con Télam desde Londres.
Por la tarde, el funcionario realizará una disertación -por primera vez- en el Canning House, un centro de discusión diplomático del más alto nivel, donde será presentado por el ex embajador británico en Argentina, John Hughes, y del que participarán representantes diplomáticos, funcionarios británicos e isleños.
La imputación del gobierno argentino fue presentada concretamente contra los directores, gerentes, síndicos o representantes de las empresas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited, Noble Energy Inc. y Edison International SpA.
"Queremos que la justicia argentina castigue a las empresas que están operando sin autorización en la plataforma continental argentina", dijo Filmus, quien aclaró que "algunas de ellas ya han sido sancionadas administrativamente y tienen prohibición de operar, pero con la nueva ley de hidrocarburos, pudimos impulsar esta acción penal para que un juez determine el delito".
0 comments :
Publicar un comentario