El gobierno había informado que cuatro de los secuestradores habían fallecido durante varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero aún no está claro si algún atacante o rehén sobrevivió a la toma y al rescate policial en la universidad de Garissa.
El ataque contra la casa de estudios es el más letal de los cometidos por Al Shabaab en Kenia desde que este país enviara tropas a la vecina Somalia, en 2011, para combatir a los islamistas, que están vinculados a Al Qaeda.
Antes que se conociera el último saldo de víctimas y en medio de relatos de sobrevivientes de estudiantes asesinados a sangre fría y "disparos por todas partes", el ministro del Interior keniano había informado que se desconocía el paradero de más de cientos de alumnos.
En tanto, un vocero de Al Shabaab había explicado a la cadena de noticias BBC que los combatientes que tomaron la universidad dejaron salir a todos los estudiantes musulmanes y sólo retuvieron a los cristianos, a los cuales prometió una muerte segura.
Después de esta liberación, las fuerzas de seguridad lograron evacuar tres de las cuatro residencias universitarias y arrinconar a los agresores en la restante, en la que siguen atrincherados con los rehenes casi 13 horas después del comienzo del ataque, por la madrugada.
0 comments :
Publicar un comentario