En ese contexto, y refiriéndose al año electoral en el país, el funcionario advirtió que “se van a equivocar todos aquellos que quieran torcer el rumbo de las políticas de Estado en materia de Derechos Humanos. El pueblo les va a marcar el rumbo”, manifestó.
Asimismo dijo que “la memoria no es patrimonio de un gobierno, es un patrimonio del pueblo”, no obstante sostuvo que el rol del Estado es “garantizar que la memoria no se lesione ni se interrumpa”, tal como se viene haciendo desde el 2003 en adelante, con la gestión presidencial de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Mencionó también que la memoria es una herramienta fundamental para la sociedad, tanto desde lo individual como de lo colectivo, porque “construye una visión de la historia para vivir el presente y trazar las perspectivas del futuro”.
Fresneda remarcó que “cuando se habla de memoria no se habla solamente de lo que fue terrorismo de Estado, sino que también se habla de la necesidad de un revisionismo de la historia”. “Cuando decimos revisionismo decimos y nos preguntamos qué ha pasado con los pueblos originarios históricamente, qué ha pasado con el bombardeo del 55’ y el por qué hubo constantes interrupciones institucionales”, entre otros hechos de la historia marca el titular nacional del organismo de los Derechos Humanos.
“Algunos piensan que los Derechos Humanos son un curro. Se equivocan. El pueblo ya se empoderó de esas banderas. La memoria también es muy importante para que recordemos a quién tenemos que votar” en cada elección, concluyó.
0 comments :
Publicar un comentario