Los pobladores de la zona ribereña se vieron obligados a dejar sus casas tras la rotura de una alcantarilla y superar los terraplanes de tierras construidos en forma preventiva.
Los nuevos vecinos asistidos, que elevan a 3.500 personas el número de evacuados en la provincia de Santiago del Estero, fueron alojados en salones del Liceo y Escuela de Policía "Coronel Lorenzo Lugones" de la capital provincial.
La creciente del río Dulce fue provocada por el apreciable caudal de agua que deriva el dique frontal de Las Termas de Río Hondo, ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.
Se estima que el caudal supera los 750 metros cúbicos por segundo y temen que otras poblaciones ribereñas puedan resultar damnificadas por la fuerte correntada.
Asimismo, las mismas fuentes indicaron que el apreciable caudal de agua es a su vez derivado por los diques El Cadillal y Escaba, en la vecina provincia de Tucumán, a raíz de las recientes y copiosas lluvias registradas en las provincias del noroeste argentino.
En tanto, un grupo de rescatistas trata de llegar a poblaciones que se encuentran aisladas en el sureste santiagueño, utilizando botes por la intransitabilidad de los caminos de tierra que se encuentran anegados.
En las zonas afectadas por el temporal, el gobierno provincial dispuso la entrega de chapas, nylon, colchones, frazadas, ropas, alimentos y medicamentos.
0 comments :
Publicar un comentario