El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, solicitó hoy en Londres al banco británico HSBC Holdings que permita a la Argentina repatriar los U$S 3.500 millones detectados en las cuentas ocultas en la sede suiza de la entidad financiera, que corresponden a unos 4.000 perfiles argentinos y datan de 2006.
Echegaray explicó en conferencia de prensa que espera del banco "que repare el daño causado a las finanzas públicas", y pidió a la entidad que muestre "una conducta pública de que no es un banco que causa perjuicio a los gobiernos", consignó la agencia de noticias EFE.
El titular de la Afip asiste hoy como espectador a la sesión de la Comisión de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes, donde declarará el consejero delegado del grupo HSBC, Stuart Gulliver, y el secretario permanente del HMRC (fisco británico), Edward Troup.
A Echegaray le interesa saber primeramente si HSBC Holdings, la casa matriz del grupo bancario internacional, "respalda la actitud de su filial argentina", a través de la cual se organizó la fuga de capitales argentinos a Suiza y su consiguiente evasión fiscal.
Si no la respalda, lo que la Afip espera es que "clarifique públicamente", y que tome medidas para "reparar los daños".
0 comments :
Publicar un comentario