"Desde marzo de 2014 los procesados están siendo juzgados. 2015 será el año de las sentencias", dicen los familiares a través de un spot que circula por las redes sociales llamando a los actos que se realizarán en memoria de las víctimas y para "sostener el reclamo de justicia". La convocatoria central será el domingo 22 de febrero a las 8.30 en la estación de Once, donde se descubrirá una placa en memoria de las víctimas, firmada por el Papa Francisco.
A continuación, a las 12.30 se oficiará una misa en la Catedral de Buenos Aires y a las 19 se realizará un acto en Plaza de Mayo, que contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, entre otras personalidades.
Luján Menghini Rey, mamá de Lucas (fallecido en el choque), dijo a Télam que "a tres años de nuestra búsqueda de verdad y justicia hemos logrado que en un juicio oral y público estén sentados en el banquillo de los acusados 29 procesados, entre ellos funcionarios, sindicalistas y empresarios".
"Es la primera vez que un juicio con gente tan poderosa llega con tanta celeridad. Esto- añadió- creo es producto de la lucha que venimos llevando desde el primer día los familiares de las 51 víctimas de la Tragedia de Once".
Menghini Rey consideró que durante el juicio, los testimonios de los testigos "fueron demostrando los distintos grados de responsabilidad de los imputados".
0 comments :
Publicar un comentario