Tras presidir un nuevo encuentro del Comité de Emergencia de la Nación -integrado por los ministerios de Defensa, Seguridad y Desarrollo Social-, Capitanich precisó que fueron enviados a Córdoba "65 efectivos del Ejército argentino para encabezar operaciones de rescate con botes y camiones".
"También se dispuso de 100 efectivos de Gendarmería para el rescate de eventuales víctimas" y dar seguridad, indicó.
Capitanich anunció que Anses dará un suplemento extra a unos 15 mil beneficiarios, a través de un fondo de 53 millones de pesos, en una acción "que podría estar ejecutándose a partir del 2 de marzo".
El jefe de Gabinete indicó que de acuerdo a un relevamiento previo del Comité de Emergencia hay unas 300 viviendas damnificadas por las inundaciones, además de dos puentes sobre la ruta 9.
El Comité puso unos 10 equipos de generación eléctrica a disposición de la Provincia para el restablecimiento de energía en zonas afectadas, lo que ayudará a resolver la provisión de agua donde no estén dañadas las cañerías.
El comité organiza "la provisión de agua, frazadas, alimentos y colchones, que son necesarios e imprescindibles para una emergencia directa", dijo.
El funcionario afirmó que "hay una comunicación directa para coordinar acciones" entre los comités de Emergencia de la Nación y de Córdoba, que volverán a reunirse el próximo viernes.
0 comments :
Publicar un comentario